45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Ámsterdam de luto por la muerte del periodista holandés Peter R. De Vrie

Noticias Recientes

Colombia

Ámsterdam de luto por la muerte del periodista holandés Peter R. De Vrie

Hoy Ámsterdam está de luto por el asesinato del periodista de investigación holandés Peter R. De Vrie, quien fue atacado a tiros el 6 de julio y que se debatía entre la vida y la muerte por la complejidad de las heridas, algunas en la cabeza, finalmente el día de hoy perdió la vida.

La noticia se conoció a través e un comunicado por parte de la familia en el medio local RTL, en el que manifiestan “Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Murió, rodeado de quienes lo aman”, señalaron los familiares del comunicador, que tenía 64 años.

Además el primer ministro Mark Rutte,manifestó mediante su cuenta de Twitter que “La muerte de Peter R. de Vries me afecta profundamente. Es algo casi inconcebible”.

Por otro lado, las investigacione revelan que el periodista, se encontraba entre la vida y la muerte en un hospital tras recibir varios disparos, en una céntrica calle de Ámsterdam al  salir de una cadena de televisión tras participar como invitado en un programa.

Varias de la versiones apuntan a que fue un atentado por algo que habría dicho o de pronto algo del pasado que se había publicado, asimismo dijeron haber escuchado alrededor de cinco disparos, atentado que desató numerosas reacciones de compañeros de profesión y personalidades políticas, dentro y fuera del país.

“Su asesinato es un nuevo episodio de una serie negra en Europa”, donde “el crimen organizado representa un gran peligro para el periodismo”, dijo este jueves en un tuit el secretario general de Reporteros sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que estaba “profundamente entristecida, los periodistas de investigación son esenciales para nuestras democracias. Debemos hacer todo lo posible para protegerlos”.

Es por eso que, las autoridades competentes dijeron que hasta el momento se encuentran dos sospechosos que comparecerán ante la justicia el día de mañana viernes delante del juez que alargó su detención. Los nombres de lo sospechosos son  Kamil E., ciudadano polaco de 35 años residente en Maurik, en el centro del país, y Delano G., de 21 años, con residencia en Róterdam.

Comparte esta noticia: