45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Angela Merkel, canciller de Alemania visitó las regiones más afectadas por las tormentas e inundaciones que se registraron del oeste

Noticias Recientes

Colombia

Angela Merkel, canciller de Alemania visitó las regiones más afectadas por las tormentas e inundaciones que se registraron del oeste

Uno de los países que más ha sido golpeado por el cambio climático y las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, es Alemania, ya que han dejado millonarios daños en las infraestructuras de la región.

Es por eso, que el día de hoy Angela Merkel, quien es la canciller de Alemania, decidió visitar las zonas que más se encuentran en vulnerabilidad por las devastadoras inundaciones del oeste alemán, cuyo saldo de víctimas mortales ya se eleva a 156 personas.

Una de las regiones que visitó Merkal fue “Land” de Renania Palatinado, que es donde más se han registrado los fallecidos con un total de 110 hasta el momento, todos ellos en la región de Ahrweiler, situada entre las ciudades de Coblenza y Colonia.

Ante esta grave emergencia invernal el gabinete de la canciller, realizarán una reunión en la que se abordará el tema de las ayudas directas y urgentes a los afectados como a la reconstrucción de las infraestructuras arruinadas en la región,.

Por otro lado, el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, aspirante socialdemócrata a la cancillería, ha avanzado a los medios de comunicación que no se escatimarán recursos y se prevé un monto de al menos 300 millones en ayudas a los damnificados, con partidas de unos 10.000 euros para los afectados y que empezarán a pagarse este julio.

Sin embargo, hay que tener presente que las lluvias no cesarán por algunos días y que estas emergencias se pueden seguir presentando y así mismo se aumentará el número de damnificados y fallecidos en las regiones del país.

Comparte esta noticia: