Tras una reunión con los organismos gubernamentales de los departamentos de Antioquia, se llegó al acuerdo de que este fin de semana no habrá cuarenta, sin embargo, seguirá el toque de queda en un nuevo horario.
La restricción del toque queda quedará de la siguiente manera entre las 10 p.m. y las 5 a.m. también este mismo horario aplicará para la ley seca que irá de viernes a domingo.
Aunque en Antioquia las UCI ya superan el 97% de ocupación, Luis Fernando Suárez el gobernador, dijo que le hace un llamado a la ciudadanía para que se cuiden y cuiden a los suyos pues con ese porcentaje tan alto en menos de nada llegarán al máximo.
“El mensaje que les quiero dar es que no podemos bajar la guardia, la pandemia sigue presente y debemos seguir siendo rigurosos con el tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento social (…). Esperamos que las medidas restrictivas sean acatadas por todas las personas. Pedirle al sector del comercio y la manufactura que se apeguen a estas decisiones que tienen como propósito el cuidado por la vida”.
Ante estas medidas restrictivas que aplicarán esta semana y la ley seca, también se le suma la extensión del pico y cédula para ingresar a los establecimientos comerciales, como se venia manejando los números según el día calendario.