45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Anuncian reestructuración en la Consejería para las Regiones: 11 personas dejarán sus cargos

Noticias Recientes

Colombia

Anuncian reestructuración en la Consejería para las Regiones: 11 personas dejarán sus cargos

Luego de que Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones, fue señalada de entregar al presidente del Senado, Iván Name, 3.000 millones de pesos, todo esto en el marco del escándalo de la UNGRD, llegó a la consejería Luz María Munera, quien planea varios cambios bajo su administración. En entrevista con Blu Radio, la funcionaria contó que 11 de las 13 personas del equipo Ortiz saldrán de su cargo en los próximos días, cabe mencionar que todas estas personas son de libre remoción.

“El primer periodo se cumple el 31, el 1 de junio van a entrar 5 personas y el 15 estaríamos con el resto de los 11. Queremos hacerlo de manera tranquila y con cada uno de ellos me he sentado para explicarles el asunto”, dijo.

Además, a la unidad llegará un jefe de prensa para manejar las comunicaciones. En diálogo con Blu Radio, Munera prometió vigilancia a la gestión de la consejería y aseguró que no habrá espacio para ningún hecho de corrupción.

La Consejería para las Regiones es clave para el Gobierno nacional. La instrucción del presidente Gustavo Petro a su nueva funcionaria es fortalecer las relaciones y hacer seguimiento a las promesas de los ministerios en cada departamento, por eso, habrá nuevas tomas del Gobierno con el pueblo.

“Del 8 al 12 de julio vamos a estar en Medellín, Cúcuta y ciudades capitales y vamos a hacer un trabajo anterior a la llegada del presidente. La idea es que haya un trabajo más articulado para conversar con actores, alcaldes, gobernador”, contó.

Comparte esta noticia: