Ascienden a 14 los fallecidos tras caer una cabina del teleférico en Italia

Tabla de contenido

El accidente se registró este domingo 23 de mayo del 2021, cuando una cabina de teleférico que cubría la ruta de las estaciones Stresa y Mottarone, en la región italiana de Piamonte en el norte se precipitara al vacío dejando 14 personas muertas entre ellos varios menores de edad.

El accidente ocurrió aproximadamente a 1.490 metros de altitud, cuando el cable que los sostenía cedió y la cabina cayó sobre un bosque, dejando un niño herido de gravedad.

Se recuerda que el teleférico había sido cerrado en 2014, para hacer una renovación completa y posteriormente se volvió a abrir en 2016, modificado y demás uempliendo con los protocolos de seguridad que se exigía.

El balance que se reporta hasta ahora podría volver a cambiar en las próximas horas, advirtieron los rescatistas, dos niños de los niños lesionados, de 5 y 9 años, fueron trasladados en helicóptero hasta un hospital en Turín, donde uno de ellos lamentablemente falleció y el otro está siendo intervenido por varias fracturas y traumatismos.

 

 

Comparte
Facebook
Twitter