La alcaldía de Cali, a través de un nuevo decreto impuso que a partir de hoy viernes 14 de mayo, habrán nuevos horarios de toque de queda en la capital del Valle del Cauca que regirán desde las 12:00 de la media noche hasta las 5:00 A.M junto con la ley seca.
Sin embargo, en este caso la medida permitirá que los bares y restaurantes reabran sus puertas de nuevo hasta la media noche, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad impuestas por la alcaldía, el documento propone:
“Iniciado el toque de queda, los clientes de los establecimientos de industria gastronómica (restaurantes, food trucks, cafeterías, panaderías, heladerías) y bares; podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio recibido”.
Sin embargo, lo que si estará permitido hasta una hora pasada la media noche, son las ventas a través de plataformas digitales y la salida de los cines con la respectiva acreditación, para poder movilizarse a sus respectivos hogares.
Por otro lado, la medida del pico y cedula se mantiene suspendida hasta tanto no se soluciones los problemas sociales que viene presentando a nivel nacional.