En video quedó grabado un nuevo robo masivo a flota en Bogotá el 18 de junio, cuando el vehículo transitaba por la calle 80 hacia los municipios de Cota y Madrid.
Se conoció que cinco ladrones se subieron a robar antes del sector conocido como Puente de Guadua, mientras que uno amenazaba y robaba al conductor, los otros despojaban de sus pertenencias a los pasajeros.
Este robo masivo duró 75 segundos. Luego del hurto uno de los bandidos amenazó al conductor: “arranque cucho que sabe que se lo pego (el tiro) es a usted, a nadie más”.
Por su parte, el gremio de conductores y pasajeros les han pedido a las autoridades más acompañamiento para evitar situaciones como esta, que atentan contra la seguridad ciudadana.
Así mismo, reconocen que la problemática se agrava porque los hurtos se presentan en límites de Bogotá y Cundinamarca. “En esa zona ningún policía nos puede colaborar porque están muy lejos, el CAI más cercano es el CAI del Cortijo”, señaló Andrés Rodríguez, representante de una empresa transportadora.