En una fantástica etapa, el colombiano Egan Bernal, que le metió tiempo a todos sus rivales por el título, se consolida como el hombre fuerte del Giro de Italia.
La undécima etapa del Giro de Italia, entre Perugia y Montalcino, era una de las señaladas en la hoja de ruta como clave para marcar diferencias en la clasificación general, por cuenta de los cuatro sectores sobre polvo que iban a cruzar los corredores.
La primera mitad del recorrido fue tranquila y una fuga de once corredores, llegó a tener 14 minutos de ventaja sobre el pelotón, asegurando el éxito de la escapada.
Cuando llegó el primer sector sobre polvo, se vio que Egan Bernal estaba en su día, mientras que su escolta en la general, Remco Evenepoel, ya empezaba a sufrir.
Sin embargo, el golpe definitivo sobre el portador de la camiseta blanca del mejor joven, llegó a 21 de meta, en la entrada al tercer sector de polvo, cuando Evenepoel se cortó definitivamente del grupo de favoritos, para terminar cediendo hoy 2 minutos y 8 segundos respecto a Bernal.