Las autoridades rechazaron este hecho y catalogaron esta situación como un acto de censura.
Este mural que pintado por mujeres feministas, el cual no alcanzó a durar ni 12 horas en la intersección a la Puerta del Sol, allí se expresaban con un grito que hacía énfasis en la desaparición del género femenino, del maltrato, asesinato y la violación a la que han sido sometidas varias mujeres, sin embargo, también se dice que este mural fue pintado en alusión al paro nacional.
Cabe mencionar que personas desconocidas durante la mañana de este lunes, 24 de mayo, borraron el mural y pintaron la pared de blanco, hecho que fue rechazado por la ciudadanía y catalogado como una censura en medio del paro nacional.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también rechazó categóricamente esta situación, a través de sus redes sociales.
“Rechazo categóricamente el acto de censura al arte y la expresión pacífica de la ciudadanía bumanguesa en estos momentos de agudo conflicto social. No podemos desconocer el sentimiento que expresan quienes han sido víctimas de distintas formas de violencia en el país”.
Sin embargo, el concejal de la ciudad, Danovis Lozano, se manifestó ante este hecho y explicó qué fue lo que realmente sucedió.
“Personas en dos taxis se bajaron cerca a la Puerta del Sol, con pintura blanca borraron la expresión de las mujeres, mural feminista. Además, más abajo había un mural en honor a Lucas Villa y le lanzaron pintura roja y lanzaron piedras, esto es algo que rechazamos categóricamente en Bucaramanga que le tapen la voz a través del arte”.
Tras esta censura, como lo han catalogado muchas autoridades políticas, las mujeres que pintaron el mural el domingo 23 de mayo, estaban convocando a la ciudadanía para que se acercaran desde el mediodía del 24 de mayo para volver a pintar y expresar lo que está sucediendo en Colombia.