¡Atención! Exalcalde de Simacota aspira a ser elegido nuevamente

Tabla de contenido

El caso ocurre en el municipio de Simacota, Santander donde el próximo 20 de junio hay elecciones atípicas para alcalde.

En un hecho inédito, el exalcalde de Simacota, Santander, Nelson Orlando Ortiz Beltrán, quien fue destituido por doble militancia es candidato al cargo el cargo de alcalde que tuvo que dejar hace seis meses.

Ortiz quién fue cobijado con un fallo adverso del Tribunal Administrativo de Santander el 13 de noviembre de 2020, la cual declaró la nulidad su elección para el periodo 2020-2023 ya que se había confirmó que estaba incurrido en doble militancia.

El exalcalde señaló que no está inhabilitado; y sostiene que aún el Consejo Nacional Electoral, CNE no ha fallado en la demanda por doble militancia.

Cabe mencionar que a estas elecciones atípicas del próximo 20 de junio aspiran 4 candidatos, entre ellos : Carlos Alberto Abril, Alianza Democrática Afrocolombiana; Mauricio Cala, ASI y el exalcalde, Nelson Orlando Ortiz Beltrán, coalición entre Colombia Renaciente, Aico y Cambio Radical y Lucila Franco Castillo, Conservador, Centro Democrático y la U.

 

Comparte
Facebook
Twitter