45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

¡Atención! Perú tiene nuevo presidente y es Pedro Castillo

Noticias Recientes

Colombia

¡Atención! Perú tiene nuevo presidente y es Pedro Castillo

José Pedro Castillo Terrones es un profesor, rondero, dirigente sindical y político peruano. Castillo, desde su juventud e incluso llegó a ser dirigente nacional de la Organización de Rondas Campesinas. Además, será el primer presidente de la historia del país que alcanza el poder sin pertenecer a sus élites acostumbradas.

Después de haber estado un cerca mes y medio en vilo, Perú por fin puede conocer a su mandatario presidencial, quien los gobernará por el buen camino, esta vez el turno fue para Castillo del partido (Perú Libre) quien obtuvo el 50,12 % de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44.263 votos de ventaja sobre Keiko Fujimori.

La proclamación como nuevo presidente se dio este lunes en horas de la tarde por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), seis semanas después del reñido y escandaloso  balotaje en que enfrentó con la candidata derechista Keiko Fujimori.

Esto se dio después de muchas polémicas con los votos durante las elecciones y después de ellas, tanto así que después de haber declarado infundados todos los derecho legales que presentó Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo la victoria.

“Proclamo presidente de la república a don José Pedro Castillo Terrones”, dijo en una breve ceremonia virtual el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas.

“Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre”, celebró el nuevo presidente de Perú en su cuenta de Twitter.

Comparte esta noticia: