¡Atención! Procuraduría solicitó alcalde ad hoc para la ciudad de Cartagena

Tabla de contenido

Los hechos se presentaron luego de que el alcalde actual William Dau Chamat, manifestará en un comunicado oficial presentado a la procuraduría, estar impedido para vigilar el proceso de recolección de firmas que busca su revocatoria, lo que confirmaría que no se brindarían garantías en los protocolos de bioseguridad.

“Presenté impedimento en mi condición de autoridad administrativa que tiene en cabeza según decreto 539 del año 2020 el cumplimiento de las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades nacionales, lo anterior con fundamento en que el procedimiento a realizar de recolección de firmas surge dentro del trámite de revocatoria del mandato del cargo que actualmente me encuentro ocupando como alcalde Mayor de Cartagena, pudiendo estar dentro de las causales de conflicto de interés de impedimento consagradas en la ley 1437 del año 2011”.

Ante esta situación la Ana Petro López, directora de la Procuraduría Regional de Bolívar, aceptó el oficio del mandatario y lo remitió a la presidencia de la república, solicitando un alcalde ad hoc para la ciudad de Cartagena.

“Aceptar el impedimento manifestado por el alcalde William Dau Chamat, y remitir a presidencia para la designación del alcalde ad hoc con el fin que desarrolle funciones que le competen al alcalde, con ocasión de la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, se indica en el oficio emitido por la Procuraduría.

Ante eso los comités que se encuentran promoviendo la revocatoria de Dau, manifestaron que este no ha cumplido con nada de lo que manifestó en las campañas para las elecciones como alcalde.

Es por eso que, Rafael Castro Otero, miembro de uno de los comités que busca la revocatoria expresó

“La cantidad de malos pasos que ha dado en su administración, lo está llevando al desespero, nosotros, como comité revocatorio, creemos que nos van a apoyar, a decirle no más a William, porque no ha hecho nada por la ciudad y no ha invertido nada”.

Comparte
Facebook
Twitter