Después del atentado que se registró el martes 15 de junio en la ciudad de Cúcuta, muchas son las entidades que están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos ese día.
Es por eso que, Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación, junto a otros funcionarios, están realizando la recolección de las pruebas correspondientes que permitan identificar las posibles acciones de omisión del personal que se encontraba en esos momento en la guardia cuando ingresó el vehículo.
Después de esta grave situación, la Dirección Especial de Investigaciones especiales, fue la designada para que adelantará estas actividades y sobre todo el recaudo de material probatorio que soporten la investigación disciplinaria que permita claridad frente al hecho en el que resultaron heridas más de 35 personas.
Sin embargo, varias de la investigaciones que se tienen hasta el momento, tienen una hipótesis muy fuerte en la que señalan como responsable de este atentado terrorista a la guerrilla de las ELN, esto producto del señalamiento que realizó Diego Molano, ministro de defensa en la visita realizada en días pasado para la evaluación de los daños y del personal afectado.
También se conoció que Molano advirtió que el comando central, COCE, de dicho grupo, sería vinculado a las investigaciones.