45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Atentado contra la casa cural del municipio de Hacarí, Norte de Santander

Noticias Recientes

Colombia

Atentado contra la casa cural del municipio de Hacarí, Norte de Santander

En Hacarí, Norte de Santander, se registró un atentado contra la casa cural del municipio el sábado a las 11 de la noche, en el que se presume que el ELN lanzó un artefacto explosivo, lo que dejó solo daños materiales.

Entre los daños que sufrió la casa cural,está el vehículo de transporte del sacerdote y dos motocicletas, asimismo, se conoce que por la magnitud de la explosión las viviendas aledañas también resultaron afectadas, pero sin ningún reporte de persona lesionada.

Ante este acontecimiento, Deiby Bayona, alcalde del municipio estuvo en W Radio, donde contó  “se escucha una detonación en el casco urbano del municipio, fue cerca del polideportivo en la esquina de la casa cural, sólo fueron daños materiales pero es la preocupación que sigue existiendo en la zona del Catatumbo y en el municipio de Hacarí que no ha pasado por muy buenos momentos”.

Además añadió  “Quedó afectado el vehículo del párroco, prácticamente quedó inservible, dos motocicletas que estaban en el sitio, daños en vidrios de viviendas cercanas y la casa cural, esta es una situación muy delicada porque habían personas en el lugar a esa hora”.

El Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander aseguró “subversivos del Eln en el municipio de Hacarí, colocaron una carga explosiva contra la iglesia y casa cural del municipio, afectando sus infraestructuras y el vehículo del sacerdote”. Señaló

Ante esta ola de violencia que se viene presentando en los últimos días en la zona, las autoridades han realizado el llamado para hacer un consejo extraordinario de seguridad, en donde las autoridades van a tomar todas las medidas necesarias para reforzar la seguridad del municipio contra estos ataques.

Comparte esta noticia: