El día de ayer se conoció un terrible atentado contra una familia que se movilizaba en una camioneta por carreteras de los Montes de María, en la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de Ovejas, Sucre. Dejando un muerto y 5 heridos, entre ellos un menor de edad.
Hasta el momento se sabe que la persona que falleció es Miguel Paternina Trespalacios, quien conducía la camioneta y quien se dirigía con su familia hacia el corregimiento de Pijigüay, a una fiesta, en los límites con el departamento de Bolívar.
Las hipótesis preliminares de los entes investigativos dicen que el atentado tiene que ver con alguien que venía a bordo de la camioneta o el propietario del vehículo, el cual en ese momento no se encontraba allí.
Sin embargo, otra de las hipótesis manejadas es que hubo una equivocación al confundir la camioneta donde se transportaban labriegos, con una similar a la que utiliza personal de las Fuerzas Armadas que patrullan la región.
Ante este hecho, el gobernador de Sucre se manifestó y dijo
“Desde la zona del Urabá, en Antioquia, se han trasladado integrantes de estas bandas emergentes a los Montes de María, buscando sacar la droga hacia el mar y desde ahí a Estados Unidos, países del Caribe y Europa”.
El Gobernador Héctor Espinosa Oliver, los alcaldes de la zona de los Montes de María y la fuerza pública en general rechazaron este accionar de la delincuencia.
A esta hora se cumple un consejo extraordinario de seguridad en Ovejas con el objetivo de tomar acciones urgentes de protección a los habitantes de la región.