Atlético de Madrid campeón de la Liga española

Tabla de contenido

En un partido épico el Atlético es el vencedor, pues derrotó a Valladolid 2-1, para consolidarse como en nuevo campeón de la liga española 2021.

Este torneo fue el más intenso y comprimido, el más emocionante quizá por su resolución de los últimos tiempos, pues es el undécimo título que gana este equipo y sobre todo el segundo de Diego Simeone, el líder de tal éxito, el ‘revolucionario’ que discute, ya por segunda vez, el dominio de Real Madrid y Barça.

Esta liga se consolidó como la de  Simeone y también de Luis Suárez, un goleador prescindible para el Barcelona y un goleador indispensable para el campeón, el que firmó el tanto final de la Liga.

El ganador por el 1-2 de Luis Suárez, que se encontró con un balón que era del Valladolid directo hacia la portería de Masip, en ese momento se perfiló hacia su izquierda, para lograr el hueco justo para completar la remontada, para hacer campeón al equipo rojiblanco como le hizo al Barcelona.

Para el Valladolid no hubo carambola. Ni se acercó a todo lo que necesitaba en la última jornada, ni siquiera a una mínima parte de lo que requería la permanencia. No ganó él, que era la primera premisa de todas, pero tampoco perdieron ni el Elche ni el Huesca.

Una victoria en las últimas 21 citas es un peso insoportable, inasumible, para cualquier equipo. Lo ha sentido el Valladolid, que baja a Segunda División tres cursos después. Instante a instante se complicó él mismo su supervivencia, de pronto al borde del precipicio, al que cayó este sábado, doblegado por un campeón.

Comparte
Facebook
Twitter