45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Avión que transportaba Ejército de Filipinas se accidentó dejando 17 personas fallecidas

Categorías

Colombia

Avión que transportaba Ejército de Filipinas se accidentó dejando 17 personas fallecidas

En las últimas horas horas se conoció del fatal accidente que tuvo un avión de de transporte del Ejército de Filipinas en la que se transportaban 92 pasajeros y que se estrelló en al provincia insular de Joló, en el sur del país asiático, dejando 17 personas fallecidas.

El accidente tuvo lugar  alrededor de las 11:30 hora local (03:30 GMT) de este domingo, en el que el general Cirilito Sobejana, jefe de las Fuerzas Armadas de Filipinas, manifestó que la aeronave se precipitó a tierra. Ante la emergencia varios socorristas rescataron a 40 personas de la aeronave accidentada, las cuales fueron llevadas a un hospital militar.

En un comunicado oficial emitido por el gobierno filipino, el secretario de Defensa de Filipinas, Delfín Lorenzana, informó que “Hasta ahora, 40 heridos fueron rescatados y 17 cuerpos recuperados, de los 92 pasajeros a bordo incluidos tres pilotos y cinco miembros de la tripulación”.

Lo único que se sabe de este fatal accidente es que el avión, un Hércules C-130, transportaba tropas desde la ciudad de Cagayán de Oro y buscaba aterrizar en la provincia insular de Joló, en el sur de Filipinas, mencionó el jefe militar.

Además manifiestan que “Se perdió la pista mientras trataba de recuperar la energía. No tenía la potencia, cayó en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul”. Asimismo, se conoció que los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de la 11 División de Infantería de la ciudad de Busbus.

La tropa que viajaba en la aeronave iban a ser desplegados en la isla, como integrantes de un contingente centrado en luchar contra el terrorismo en la zona

Comparte esta noticia: