Azul, así será el nuevo color de uniforme de la policía colombiana

Tabla de contenido

Ante la reforma que anunció el presidente Iván duque, al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, se encuentra el cambio de color en los uniformes y vehículos oficiales de la institución.

Además, se conoció que esta nueva reforma trae consigo el color azul, el cual será implementado en las nuevas dotaciones que recibirán los uniformados y la implantación de cámaras corporales (bodycams), para así poder tener pruebas de cómo fueron llevado a cabo los procesos que se realicen de ahora en adelante.

Según el Gobierno nacional, se trata de una “nueva identidad para un mayor relacionamiento con el ciudadano”.

“Habrá nuevos uniformes y nuevas patrullas para una mayor visibilidad y nueva imagen para proteger y servir al ciudadano, acompañados de una aceleración en la instalación y uso de las bodycams (cámaras corporales) para documentar los distintos procedimientos de Policía”, señaló la Presidencia de la República.

Sin embargo, también indicó que con el paso del tiempo “cada uniforme de Policía tendrá incorporado un código QR visible, para que el ciudadano lo pueda escanear y garantizar absoluta transparencia en cada actuación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iván Duque (@ivanduquemarquez)

Comparte
Facebook
Twitter