Nativa, la primera cerveza a base de almidón de yuca del portafolio de Bavaria, marca un hito en materia de innovación y compromiso con el desarrollo regional.
La Costa Caribe será el mercado pionero de Nativa, realizando su lanzamiento en los departamentos de Córdoba y Sucre, de donde es originaria la materia prima para su elaboración y posterior consumo del producto.
Este proyecto es el resultado del trabajo articulado de Bavaria con las Gobernaciones de Córdoba y Sucre, entre otros actores públicos y privados, y en los próximos cuatro meses empleará 1.140 toneladas de yuca amarga, cuya producción beneficiará a decenas de agricultores locales de estos dos departamentos.
Este desarrollo no solo marca un hito en materia de innovación cervecera, sino que, su producción, también representa un impacto positivo para el desarrollo agrícola de la región, vinculando a su cadena de valor a pequeños y medianos cultivadores de yuca bajo el programa de agricultura por contrato.
Este nuevo modelo asegura a los campesinos la compra directa de su materia prima bajo condiciones justas de mercado, apalancando los procesos productivos locales y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas. En lo que resta de este año el proyecto impactará positivamente a más de doscientas personas de la región y espera llegar a más de 700 beneficiarios, entre ambos departamentos, en los próximos dos años.
Tomado de: Bavaria.co