Una millonaria suma de dinero tendrá que pagar la multinacional Bayer, a un hombre que sufrió cáncer por culpa de un herbicida de la compañía que contenía glifosato, así lo dicto este viernes el tribunal de apelaciones de Estados Unidos.
Esta es la tercera vez que la compañía debe pagar por daños y perjuicios a terceros, por la utilización de sus productos, pues actuó de forma negligente al no haber hecho advertencias sobre los riesgos asociados a este producto.
Debido a eso, tribunal rechazó el argumento de Bayer de que demandas como la de Edwin Hardeman, la víctima quien contrajo cáncer en la sangre, “nunca deberían ir a juicio porque las leyes federales de pesticidas prohibían en el pasado las acusaciones de este tipo”.
Bayer ha defendido que décadas de estudios científicos demuestran que Roundup y otros herbicidas a base de glifosato que dominan el mercado son seguros para el uso humano. Además, la compañía argumenta que el glifosato fue aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como seguro para los humanos y que los reguladores le impidieron agregar una advertencia a la etiqueta del producto.