45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Blue Origin anunció el cierre de su subasta para ocupar uno de los asientos del primer viaje tripulado al espacio

Categorías

Colombia

Blue Origin anunció el cierre de su subasta para ocupar uno de los asientos del primer viaje tripulado al espacio

Este sábado se dio el anuncio por parte de la compañía estadounidense Blue Origin, que la subasta que estaba realizando para ocupar uno de los cuatro asientos de su primer viaje tripulado al espacio, fue ganado por el precio de 28 millones de dólares que serán donados a una fundación de la empresa.

Hasta el momento, no se sabe quién fue el ganador, pues su nombre no ha sido revelado, lo que sí se conoce es que la persona ganadora compitió contra cerca de 7.600 personas de 159 países para poder obtener uno de estos cupos en que también estará el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su hermano, Mark.

Se conoció que la subasta habría comenzado hace casi un mes y fue cerrada el dia de ayer, además estuvo muy reñida la competencia pues, ya que se partió de una base de de 4,8 millones de dólares, pero superó enseguida los 20 millones.

Asimismo, la fundación de Blue Origin, llamada Club for the Future, busca inspirar a los más jóvenes a estudiar carreras científicas y dedicarse a la exploración del espacio, ya que muchos no se han atrevido a hacerlo.

Recordemos que el vuelo tripulado está previsto para el próximo 20 de julio y se desarrollará a bordo del cohete suborbital de Blue Origin, llamado Blue Shepard y diseñado como sistema comercial para el turismo espacial.

Comparte esta noticia: