45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Bogotá está llegando al 100% de ocupación en camas de cuidados intensivos.

Categorías

Colombia

Bogotá está llegando al 100% de ocupación en camas de cuidados intensivos.

Ante el aumento desmedido de casos de Covid-19 en la capital del país durante estos días de manifestaciones y protestas, los epidemiólogos temen un “aumento significativo” de muertes por este virus.

Ante eso se conoce que la ocupación de UCI está llegando al 100% en la capital, desde donde se han tenido que trasladar pacientes a otras regiones. “Es bastante grave”, dicen varios de los epidemiólogos que se e cuentan al frente de esto.

Leonard Maiguel, infectólogo de la Universidad Manuela Beltrán expresó “Es decir, la ciudad está casi llegando al 100% de ocupación en camas de cuidados intensivos. Eso es bastante grave, bastante serio, tenemos ya un mes de estar promediando alrededor de 500 fallecidos diarios en todo el país. Ayer jueves 27 de mayo de 2021, nuevamente hubo récord en la capital, más de 9.600 casos positivos para COVID-19 ”.

Recordemos que mientras las cifras van en aumento, las unidades de cuidados intensivos van en descenso, con solo 70 para pacientes críticos, además se ha conocido que en los últimos catorce días se han diagnosticado 68.768 casos de coronavirus en la capital de Colombia.

“Esperamos para las próximas semanas tener un aumento significativo de casos complicados, de ocupación de UCI, como de fallecimientos”, aseguró Carlos Trillos, epidemiólogo de la Universidad del Rosario.

Las autoridades responsables de estos casos han dicho que localidades más afectadas y donde se concentra el mayor número de contagios son Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Kennedy, Fontibón, Engativá, Antonio Nariño, Puente Aranda y Candelaria.

Comparte esta noticia: