Bogotá seguirá con las medidas restrictivas hasta nuevo aviso

Tabla de contenido

Ante el aumento de casos de Covid-19 que se han registrado en la capital de país, Alejandro Gómez, alcalde encargado de Bogotá anunció que la ciudad se encuentra en alerta roja y por eso se mantienen las medidas restrictivas.

Gómez anunció que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UC), van en el 95.9 % de su punto máximo de ocupación, es por eso el toque de queda seguirá en el mismo horario: de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. y el cierre de establecimientos públicos debe ser por tarde a las 10:00 p.m.

Esta decisión se tomo después de reunirse con el comité epidemiológico y expresó

 “De la mano del Ministerio de Salud hemos decidido que las medidas que hasta este momento hemos implementado se mantendrán, estamos en una situación muy difícil. El nivel de alerta roja permanece. Tenemos los indicadores de positivos diarios, de ingresos a cuidados intensivos y de positividad por cada 100 pruebas supremamente alto”.

Por otro lado también enfatizó en que “Seguimos cuidándonos y haciendo lo mejor que podamos por pasar este tercer pico. Ya vamos en la tercera semana en que estamos arriba en ocupación de cuidados intensivos y con cuatro o cinco mil pacientes nuevos por día. Ya han empezado a crecer, incluso, desgraciadamente el número de muertes diarias. Se trata de que nos cuidemos absolutamente todos”.

Comparte
Facebook
Twitter