Brazo robótico controlado por la mente ya es todo un éxito

Tabla de contenido

Varios descubrimientos que se han realizado con el pasar de los años han servido para facilitarle las cosas a muchas personas y empresas en muchos sentidos, entre ellos las partes robóticas para ayudar al ser humano en alguna de sus funciones.

Este es uno de esos descubrimientos, un brazo robótico que agrega el tacto para mejorar la funcionalidad de las prótesis para cuadripléjicos.

Antes eso, varios investigadores estadounidenses publicaron un estudio en la revista Science sobre la primera interfaz cerebro-computadora del mundo que permitió a un voluntario con parálisis desde el pecho hacia abajo lograr esta misma hazaña.

Entre esa investigación, se dice que al momento de agregar el sentido del tacto a la parte robótica, es una meja drástica la funcionalidad de las prótesis para cuadripléjicos, en comparación con tener que depender solo de señales visuales.

Nathan Copeland, de 34 años de dad, es el primer humano en tener este tipo de prótesis y dijo, “Soy el primer ser humano en el mundo en tener implantes en la corteza sensorial que pueden usar para estimular mi cerebro directamente y luego siento como si una sensación viniera de mi mano real”.

Copeland se sentó junto al brazo robótico, de color negro metálico, y entonces se le pidió que cogiera una serie de objetos pequeños como piedras y esferas para colocarlos luego en una caja, con los sensores táctiles encendidos y apagados.

“La sensación me dio esa seguridad y confianza al saber que definitivamente tenía un buen agarre del objeto y podía levantarlo”, declaró Copeland.

 

Comparte
Facebook
Twitter