Bucaramanga ya cuenta con escasez de vacunas anticovid 

Tabla de contenido

En estos momento, ya la ciudad de Bucaramanga ya se empieza a tener preocupación ya que se está presentando escasez de vacunas anticovid, es por eso que desde el jueves solo se vacunarán a pacientes previamente agendados para recibir su segunda dosis.

Antente las denuncias que han sido realizadas por parte del personal médico, las autoridades sanitarias ya tuvieron que empezar a cancelar varias de las citas que tenían agendadas para la aplicación del fármaco en las personas que apenas iban a recibir su primera dosis.

Es por eso, que las entidades responsables dejaron en claro que las únicas personas que se atenderán, serán las que vayan a aplicarse la segunda dosis correspondiente al plan de vacunación que tenían anteriormente.

Asimismo, Juan Carlos Cadena, alcalde de Bucaramanga expresó que “Necesitamos garantizar la aplicación de 5.000 dosis, que es el promedio diario que tenemos”, además de que en esta parte del proceso no se puedan poner en funcionamiento algunos de los puntos destinados para tal proceso sanitario, por la falta del fármaco.

Aunque se estima que en la tarde lleguen cerca de 5.000 vacunas, estas estaría destinadas exclusivamente para cumplir con inoculaciones de inicio del proceso de vacunación.

De acuerdo con la Gobernación del departamento de Santander, en su territorio se han aplicado más de 670.000 dosis de la vacuna anticovid de las cuales 272.000 fueron aplicadas en la ciudad de Bucaramanga.

Comparte
Facebook
Twitter