En estos momentos los municipios de Buga y Tuluá, aún siguen encerrados por los bloqueos y ya se registran emergencias de escasez de alimentos, medicamentos y combustible, ya que los cargamentos de oxigeno y demás víveres han sido atacados por los manifestantes.
Los habitantes de la ciudad piden a los manifestantes que por lo menos les dejen entrar un corredor humanitario para suplir sus necesidades básicas, pero pese a los esfuerzos de la autoridades, los manifestantes se niegan a dejar entrar algun carro al municipio, siempre y cuando no se presente algún diálogo para solucionar la situación del país.
El personero de Buga, Efraín Rojas, ha pedido en varias ocasiones a los manifestantes que despejen las vías y se concertó una mesa de negociación, pero han sido muy reacios.
Sin embargo, El alcalde de Buga, Julián Rojas,manifestó que no está en contra de las manifestaciones, pero sí que el bloqueos de las vías generan afectaciones muy graves para el municipio y expresó
“En suministro de combustible, de alimento, de medicamentos, de circulación de basuras de movilidad y de las personas hacia otras. Entender que a través del diálogo se deben armonizar posturas donde ambas partes tienen que ceder y aceptar”.