Bus que se volcó en la vía Manizales – Medellín dejando 15 heridos

Tabla de contenido

En la tarde ayer se conoció del accidente de un bus de servicio público que cubría la ruta Manizales – Medellín, en el sector Tres Puertas, al parecer por el microsueño que le dio al conductor lo que le ocasiono la perdida de control del vehículo chocando con un poste, y posteriormente volcándose.

El reporte del accidente manifestó que se encontraron 15 personas heridas de nacionalidad haitianas de las 30 que iban en el bus, según los primeros reportes, los extranjeros, que venían de Chile, hicieron escala en Nariño para luego tomar rumbo hacia Necoclí, en Antioquia.

Sin embargo, se conoce que de los pasajero que venían en el bus muchos siguieron su camino después del accidente y no esperaron al cuerpo de socorristas que iba de Manizales, Chinchiná, Defensa Civil, y la Fundación BYR para atender la emergencia, es por eso que se desconoce el número real de lesionados.

Por otro lado, se conoce el estado de salud del conductor del bus, que presenta heridas de gravedad, asimismo, a los 15 pasajeros heridos se les prestó atención y después fueron transportados a Chinchiná y Manizales, para realizar las valoraciones correspondientes.

Asimismo, el oficial del Cuerpo de Bomberos de Manizales, teniente Andrés Aristizábal manifestó que

“Hay siete menores de edad que iban en compañía de sus padres, por lo tanto, el procedimiento era muy complejo, pues la prioridad para ellos, al ser extranjeros y hablar otro idioma, era no separarse, por lo que tratamos de generar el menor impacto a estos núcleos familiares al trasladarlos a hospitales y clínicas del departamento”.

Comparte
Facebook
Twitter