45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Calidad del aire en Cúcuta está en alerta naranja: Estas son las medidas anunciadas por el alcalde Jorge Acevedo

Categorías

Colombia

jorge acevedo

Calidad del aire en Cúcuta está en alerta naranja: Estas son las medidas anunciadas por el alcalde Jorge Acevedo

Como consecuencia del fenómeno de inversión térmica que se genera cuando la temperatura en las capas superiores de la atmósfera es mayor a la de la superficie, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, anunció las siguientes medidas para contrarrestar la actual situación ambiental:

1. Jueves 14 de Marzo, día sin carro y sin moto.

2. El jueves 14 de Marzo no habrá clases en ningún colegio público de Cúcuta.

3. Se invita a las personas con enfermedades de base y/o respiratorias, usar tapabocas.

4. Control riguroso a los vehículos en referencia al certificado de técnico mecánica.

Acevedo, indicó que esta problemática es similar a la vivida en el año 2020.

Alcalde Jorge Acevedo exhortó a los cucuteños a hacer caso de las medidas destinadas a mejorar la calidad del aire

“¿Recuerdan aquella nube que se sentía en la ciudad de Cúcuta? Hoy se está sintiendo nuevamente y a ese fenómeno se le llama: inversión térmica”, dijo.

Explicó que este fenómeno “hace que las personas con enfermedades de base respiratorias, corran un alto riesgo”.

Por ello, el alcalde Acevedo exhortó a los cucuteños a hacer caso de las medidas que desde esta semana serán adoptadas, las cuales están destinadas a mejorar la calidad del aire, que ya en la ciudad se encuentra en alerta naranja.

Le puede interesar, Estos son los 141 crímenes que aceptó el exparamilitar ‘Macaco’ y por los cuales será condenado

“Estábamos esperando junto a Corponor, hasta el día domingo a ver si la calidad del aire mejoraba, pero hoy al contratos sigue subiendo y en cualquier momento podemos pasar a alerta roja”, informó Acevedo.

El mandatario sostuvo que el día sin moto ni carro será controlado por la Policía Nacional, en trabajo articulado con los inspectores de tránsito del municipio, ya que “tienen la facultad de realizar comparendo a las personas que infrinjan la normativa”.

Agregó que las multas para los infractores rondan los $500 mil e invitó a los cucuteños a realizar a sus vehículos la respectiva revisión tecno mecánica, ya que ‘una vez esté el convenio con la Policía Nacional vamos a comenzar a controlar el tema de las emisiones de gases”.

Comparte esta noticia: