Cancillería colombiana trabaja para repatriar los militares muertos en Haití en circunstancias confusas

Tabla de contenido

Después de lo que pasó con relación a la muerte del presidente de Haití Jovenel Moise, muchas son las especulaciones y confusiones que se han presentado  en el caso de los ex militares que fueron dados de baja como presuntos asesinos del mandatario el pasado 7 de julio en horas de la madrugada.

Ante el caso, las familias han realizado un llamado al gobierno colombiano para poder repatriar los cuerpos de los soldados y llegar a esclarecer los hechos que en este momento tienen a todo el mundo con los ojos encima, es por eso, que la cancillería ha respondido a esta petición  y señalaron que están trabajando lo más rápido posible para poderlos traer a su país de origen.

Otro de los casos en los cuales esta trabajando esta entidad, es en prestarle asistencia consular a los detenidos por los hechos en los que fue asesinado el presidente haitiano Jovenel Moise.

“Reiteramos nuestra disposición para ayudar a esclarecer los hechos y ubicar a los responsables de esta atrocidad. Trabajamos con las autoridades de Haití para adelantar la repatriación de cadáveres de nuestros connacionales tienen derecho a una sepultura digna en su país”.

Además, indicó la Cancillería que junto al embajador de Colombia en República Dominicana y el cónsul honorario en Haití atienden las solicitudes de asistencia de connacionales en ambos países.

Comparte
Facebook
Twitter