45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Capturado alias ‘Manolo’ violador de 25 niños en un jardín en Medellín

Categorías

Colombia

Capturado alias ‘Manolo’ violador de 25 niños en un jardín en Medellín

En las ultimas horas se conoció por parte de las autoridades competentes la captura de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, por el delito de abuso sexual con menores de 14 años agravado en el jardín infantil del programa “Buen Comienzo”, de la ciudad de Medellín, Antioquia.

La captura se dio el dia de ayer jueves 8 de julio del 2021 en el momento en el que se encontraba trabajando en una guardería en la ciudad en en Santa Rosa de Osos (Antioquia), así lo informó la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar de Lopera era el encargado como auxiliar de cocina de la nutrición de los infantes en el jardín y es acusado de los delitos de de delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menores de 14 años agravados.

El caso se destapó la semana pasada cuando varias madres denunciaron abusos y tocamientos a sus hijos en el centro de primera infancia Pequeños Exploradores de Medellín, gestionado por la Alcaldía de esta ciudad, la segunda más importante del país, y cofinanciado por el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las denuncias han ido en aumento y pasaron de 14 los menores que supuestamente habrían sido abusados a 21 denuncias, que apuntaban a Ismael Darío Lopera. Ante esto, las familias se quejan de que tanto la dirección del colegio como las autoridades han tardado mucho en actuar, debido a que dieron la voz de alarma a mediados del mes pasado.

La Fiscalía alega que, tras conocer la denuncia de uno de los padres el 28 de junio, “activó una ruta de atención conformada por un equipo con enfoque diferencial y de género”.

A pesar de que las denuncias ascienden a 21, la Fiscalía asegura que tiene pruebas de que “por lo menos, seis menores de edad habrían sido abusados”.

El centro infantil, situado en el barrio de Santa Cruz, en donde son atendidos 72 niños y niñas, fue cerrado temporalmente y los beneficiarios “seguirán recibiendo atención mediante el modelo de acompañamiento en casa”.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Comparte esta noticia: