Capturado alias ‘Natalito’ cabecilla de la estructura ‘Los Palmeños’ vinculada con extorsión y secuestros en Chocó

Tabla de contenido

Después de haber realizado varias investigaciones, la policía y la fiscalía lograron encontrar a alias ‘Natalito’ cabecilla de la estructura ‘Los Palmeños’ vinculada con extorsión y secuestros en Chocó.

Se conocía que este sujeto era uno de los delincuentes más buscados y reconocidos de Quibdó, por lo que las autoridades estaban ofreciendo una suma de 70 millones de pesos a quien diera información relacionada con alias ‘Natalito’.

Además, las investigaciones demostraron que sería el responsable de perpetrar un doble homicidio a los indígenas de la comunidad Emberá el día 25 de mayo del 2021 en la ciudad de Quibdó. Asimismo se manifestó que también era el encargado de de coordinar y negociar secuestros.

Cabe mencionar que también fue declarado culpable de un secuestro ocurrido en febrero de este año en el que el cabecilla y los integrantes de la estructura criminal ‘Los Palmeños’, habrían tenido participación.

Ante este secuestro, el teniente coronel Yeison Javier Ramos, jefe Área de Operaciones Gaula de la Policía, explicó

“Un ciudadano había sido secuestrado en la ciudad de Quibdó, Chocó y quien había sido contratado en un falso servicio en Medellín para hacer un trabajo con unos supuestos ingenieros en ese departamento y por quien exigían el pago de 100 millones de pesos por su liberación”.

Además añadió que  “En la ejecución del operativo también se logró con la captura de ‘Chombo’, encargado de coordinar el secuestro bajo la modalidad de ‘falso servicio’ y engañar a la víctima. Otro de los detenidos fue alias ‘Ernesto’, fue la persona que le apuntaba a la víctima con el arma de fuego tipo revolver en la cabeza en un video y las fotografías que le tomaron de supervivencia”.

Según las autoridades en este operativo de logró dar captura a seis personas mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les imputan los cargos y delitos por secuestro extorsivo agravado, hurto, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Comparte
Facebook
Twitter