45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Capturados cuatro exfuncionarios de transito en Cúcuta, Norte de Santander, que alteraban registros en el RUNT

Categorías

Colombia

Capturados cuatro exfuncionarios de transito en Cúcuta, Norte de Santander, que alteraban registros en el RUNT

Por parte de las autoridades correspondientes, se dio captura a cuatro exfuncionarios que trabajaban en la Dirección de Transito y Transporte de la seccional Cúcuta, Norte de Santander, que alteraban registros en el RUNT para vender carros robados.

Los operativos se dieron en el municipio de Cúcuta y los departamentos del Cesar y Meta, en los que se dio captura a cuatro de los integrantes de la banda ‘Los Magnetos’, que adulteraban el Sistema de Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) para matricular vehículos hurtados, de varias municipios como Vélez, Barbosa y San Gil en Santander .

Ante esta importante captura, el director seccional de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño, manifestó que estos sujetos “Se valían de distintas maniobras ilegales y de sus conocimientos como exfuncionarios de la Dirección de Tránsito en Cúcuta para matricular vehículos hurtados, con procesos de embargo o con documentos falsos, y así defraudar a quienes estuvieran interesados en comprar los vehículos”.

Los procesados Julieth Andrea Sánchez Rojas, presunta cabecilla de la banda, tendrá que cumplir detención en centro carcelario; y detención domiciliaria a Zalua Fith Galindo Martínez, Yerson Ayala Castillo y Cristian Camilo Luna. Medida que fue impuesta por el juez en la audiencia de imputación de cargos.

Además los delitos de los que se les acusa son concierto para delinquir, fraude procesal, estafa agravada, uso de documento falso y falsedad en documento privado.

Comparte esta noticia: