En las ultimas horas se dio a conocer la captura de Jesús Marino Cortés, alias ‘Robinson’ quien sería el conector principal entre el Clan del Golfo y disidencias de ‘Iván Márquez’ en los departamentos de Nariño y Cauca, junto con las actividades de narcotráfico, ataques con explosivos y reclutamiento de menores.
Es por eso que la Fiscalía General de la Nación, después de realizar miles de investigaciones y la obtención de diferentes pruebas, dio el golpe a la organización del Clan del Golfo y las de ‘Iván Márquez’, las cuales eran dirigida por el implicado para cometer las fechorías y los ataques ene l sur del país.
De acuerdo con la Fiscalía, alias ‘Robinson’, sería el responsable de actividades de narcotráfico y ataques con explosivos en Nariño contra el ELN y la fuerza pública en la modalidad de ‘pisa suave’, que consiste en esconderse en la vegetación durante varias horas y arrastrarse con cautela acercándose a una posición específica para cometer un homicidio o activar una carga explosiva.
Siendo así, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias ‘Robinson’ los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas militares o explosivos.
#ATENCIÓN | #Fiscalía impactó alianza criminal entre el ‘Clan del Golfo’ y la ‘Segunda Marquetalia’ en el suroccidente del país. Jesús Marino Cortés Cortés, alias Róbinson o Tocayo, señalado cabecilla armado de esta organización, fue capturado y judicializado. pic.twitter.com/dDh2na4Oii
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 14, 2021