45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Carne Bovina y Porcina colombiana regresarán a Perú después de casi cuatro años de prohibición

Categorías

Colombia

Carne Bovina y Porcina colombiana regresarán a Perú después de casi cuatro años de prohibición

Después de que Perú prohibiera la comercialización de la carne bovina y porcina procedente de Colombia en todo el territorio por los brotes de fiebre aftosa que se presentaron en el país, en las ultimas horas se conoció que se vuelven a reabrir las puertas para la importación de este producto al país sudamericano.

Es por eso que el Ministerio de Comercio confirmó esta noticia después de la restricción temporal que había impuesto desde 2017 por los brotes de fiebre aftosa que se presentaron en el territorio nacional.

Sin embargo, para lograr realizar esta exportación se debe tener en cuenta que existen unos pasos sanitarios que se encontrarán en la página web de SENASA, y con la confirmación para extender la habilitación de las plantas autorizadas.

“Celebramos esta noticia que le abre nuevamente oportunidades al sector cárnico. Este resultado nos incentiva a seguir fortaleciendo el trabajo de diplomacia sanitaria que adelanta el Gobierno Nacional desde 2018 y que ha permitido el ingreso de 40 productos agropecuarios colombianos a 23 mercados”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Comparte esta noticia: