45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

¡CASO CERRADO! Esto dijo la Fiscalía sobre el General Jorge Humberto Jerez

Categorías

Colombia

general jorge humberto jerez

¡CASO CERRADO! Esto dijo la Fiscalía sobre el General Jorge Humberto Jerez

El General del Ejército, Jorge Humberto Jerez, fue denunciado por presuntamente haberse reunido con dos tenientes coronel y un grupo de ganaderos de la región, entre los cuales se encontraba el extinto José Guillermo “Ñeñe” Hernández Aponte, sin embargo la Fiscalía no encontró pruebas en su contra.

De acuerdo con el fallo presentado por la Fiscalía General de la Nación respecto al caso en contra del General Jerez, se determinó que no se encontró documentación alguna que lo relacionara con el “Ñeñe” Hernández cuando el funcionario fungía como comandante de la Segunda División.

“Verificado el archivo magnético y la documentación existente de la sección logística, del 03 de septiembre del 2014 al 15 de diciembre de 2015, que fue el lapso de tiempo que el señor General JORGE HUMBERTO JEREZ CUELLAR se desempeñó como Comandante de la Segunda División, NO se encontró documentación referente a los solicitado por ninguna parte de financiación y el personal que se encuentra trabajando en la sección logística tampoco tiene conocimiento”, reza el documento emitido por el Ejército como prueba de la inocencia del General Jerez y que fue presentado a la Fiscalía.

En ese sentido, el ente de control aclaró que “no se contaba con datos sobre la existencia de ese hecho y por ende, de la participación del General del Ejército Nacional JORGE HUMBERTO JEREZ CUELLAR, en la entrega de un soldado de bronce a José Guillermo Hernández Aponte”.

Caso General Jorge Humberto Jerez: Fiscalía ordenó archivar el caso por inexistencia de la conducta denunciada en contra del General

En otro fallo, la Fiscalía detalló que de acuerdo a la investigación que también se seguía en contra del General Jerez sobre haber usado un helicóptero del Ejército Nacional para trasladarse con el fallecido “Ñeñe” Hernández, se determina que tal hecho nunca ocurrió.

Explicó que se obtuvo registro del plan de vuelo del helicóptero matrícula EJC2171, en el que el General Jerez, en ese entonces comandante de la Segunda División, se desplazó al municipio Sabaneta de Torres, y se pudo corroborar que se dio uso solo para personal militar.

En ese sentido, relató que “no se cuenta con elementos materiales probatorios que evidencien la existencia de la conducta relacionada con el señor José Hernández Aponte, a bordo de la aeronave matrícula EJC2171, el 12 de febrero de 2015, solo el deslazamiento del General Jorge Humberto Jerez y su tripulación”, reza el fallo.

Reseñó que al momento del encuentro, “Ñeñe” Hernández no se registró con ese nombre, ni tampoco existía orden de captura en su contra, pues de hecho Hernández habría viajado a Brasil sin problemas migratorios para esa fecha.

Ante esto, la Fiscalía ordenó archivar el caso de conformidad con el artículo 79 de la Ley 906 de 2004 por inexistencia de la conducta denunciada en contra del General Jorge Humberto Jerez Cuellar.

Comparte esta noticia: