Choque de dos trenes en Pakistán ya registra al menos 40 personas muertas

Tabla de contenido

El accidente se registró esta mañana, cuando colisionaron dos trenes en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, dejando al menos 40 personas muertas y un centenar de heridas.

Se conoce que en los trenes viajaban alrededor de 900 personas tuvieron un choque, cuando el  Millat Express se ha descarrilado, y algunos de sus vagones han volcado sobre la vía vecina, logrando así que el Sir Syed Express, que circulaba en dirección contraria, impactará contra los vagones.

Hasta el momento el reporte de las autoridades correspondientes es que al menos 40 personas han resultado muertas, según los equipos de rescate temen que aumente el número de víctimas mortales, ya que aún hay pasajeros atrapados en los vagones y la ausencia de maquinaria adecuada ha retrasado las tareas de rescate.

Se conoce que entre 15 y 20 pasajeros se encontraban atrapados en los vagones volcados del Millat Express al final de la mañana, aunque el superintendente de la policía de Ghotki, Umar Tufail, citado por el diario Dawn,  las autoridades que se encontraban en el lugar de los hechos estaban intentando enviar maquinaria pesada para rescatarlos.

El Ejército también envió tropas y ambulancias con personal médico para ayudar en las arduas tareas de restacte. Además, un equipo de ingenieros militares viajaba a la zona en helicóptero para colaborar en el despiece de los restos del tren.

El primer ministro, Imran Khan, expresó “He pedido al ministro de Ferrocarriles que se desplace al lugar y asegure la asistencia médica a los heridos y apoyo para las familias de los muertos. También he ordenado una investigación completa sobre los fallos de seguridad”.

Cabe mencionar que los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán, cuya red ferroviaria, de 165 años de antigüedad, no se ha renovado desde el final de la colonización británica.

Mientras tanto, solo los ciudadanos de recursos moderados recurren al tren, ya que resulta desesperantemente lento y quienes pueden permitírselo viajan en autobús en los trayectos cortos y en avión en los largos.

Comparte
Facebook
Twitter