Clasificación del GP de Azerbaiyán de F1 resultó accidentada

Tabla de contenido

Cuando todos lo corredores estaban a finales de buscar su mejor tiempo en la Q3, ocurrió el accidente que de Yuki Tsunoda y Carlos Sainz, que obligó a levantar banderas rojas, mientras que el beneficiado de esto fue el piloto de Ferrari Charles Leclerc, quedándose con la pole position.

“No esperaba que fuéramos tan competitivos aquí, por lo que estoy feliz. El coche se sentía bien pero percibo que Mercedes y Red Bull están un poco mejor que nosotros, por lo que será difícil”, analizó Charles Leclerc.

Ante eso, la Q3, en la que tomaban parte los 10 pilotos más rápidos, tuvo que ser suspendida a un minuto para marcar el final cuando el corredor Tsunoda se accidentó en la curva tres y Sainz, que iba por detrás, acabó en la barrera de seguridad tras intentar esquivar al piloto de AlphaTauri.

Siendo este un circuito de los más complicados de la temporada, obligó a levantar hasta cuatro banderas de color rojo, sin contar que la carrera estuvo con un clima de  viento que los acompañaba.

“La vuelta fue buena y para nada lo esperábamos. Peleamos como ustedes no pueden creer. Nuestro ritmo de carrera es mucho mejor que nuestro ritmo a una vuelta, no entendemos la razón”, señaló Lewis Hamilton, que el domingo buscará ampliar su récord de 99 victorias en la Fórmula 1.

En la carrera que se llevará a cabo el domingo, será de bastante calor por eso se espera que la degradación de los neumáticos sea de las mejores, ante eso, Max Verstappen y Charles Leclerc se han quejado de ello, pero recientemente han sido los Mercedes los que más han sufrido con temperaturas elevadas, lo que hace esperar una carrera imprevisible.

Comparte
Facebook
Twitter