Ante el constante rebrote que se ha visto en la capital del país, junto con el aumento exponencial de los casos de Covid-19 y la ocupación al máximo de las UCI en los centros hospitalarios, la mandataria realizó un llamado para no relajarse en las medidas de cuidado y bioseguridad.
Ante la presentación del plan de reapertura para el comercio y así poder reactivar la economía, Claudia López, alcaldesa de Bogotá enfatizó que no existe un escenario en el que se pueda volver a una vida pre pandemia, incluso cuando se complete la vacunación en la capital.
FRente a las protestas que se han estado registrando a lo largo del mes, López dijo que la interpretación que realizó fue incorrecta, sin embargo, sí enfatizó en que en materia y términos epidemiológicos son aglomeraciones de super contagio y que sin cuidado pasaremos de 100 a 200 muertos por día.
También hizo un llamado para que los bogotanos mantengan los cuidados contra el Covid-19, ya que aunque se seguirá manteniendo el pico de la pandemia al menos dos semanas más. Además si se llegase a suspender los protocolos de bioseguridad el pico podría extenderse hasta mediados de julio con aumento dramático de fallecimientos y contagios