Colombia deja en claro a España que “cepa colombiana” no existe

Tabla de contenido

Ante los acontecimientos que se han registrados con el aumento de los casos de contagio de Covid-19 en el país, el viceconsejero de Salud Pública del Gobierno de la comunidad de Madrid, España, Antonio Zapatero, ha vinculado una variante de la COVID-19 en Colombia.

Ante este grave hecho el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le explicó a un funcionario que había hablado de una “cepa colombiana” que no existe tal “linaje” del virus y que todo se trataba de una mentira.

Pues en una rueda de prensa que dio el funcionario de Madrid advirtió de un aumento progresivo en las últimas semanas de “la mutación 484 de la variante colombiana” en la región madrileña y de su resistencia a las vacunas.

Ante esas declaraciones, Ruiz aclaro en su red social de Twitter que el hecho de que “un país reporte una cepa no lo define como lugar de origen, esas imprecisiones alimentan la xenofobia”, en referencia a las declaraciones de Zapatero.

Además, se sabe que como medida para evitar este tipo de estigmatización de los países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el pasado martes sustituir los gentilicios por letras griegas para denominar las nuevas vertientes del SARS-CoV-2.

 

Comparte
Facebook
Twitter