45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Colombia Humana estaría financiando las protestas en Colombia

Noticias Recientes

Colombia

Colombia Humana estaría financiando las protestas en Colombia

En las últimas horas se ha conocido una nueva polémica entre la alcaldesa  de Bogotá Claudia López y senador Gustavo Petro, pues a raíz de las declaraciones de la mandataria Colombia Humana estaría financiando las protestas que están acabando con la ciudad de Bogotá, incluido el sistema de Transporte Transmilenio.

Asimismo, en los desmanes que se ha visto en varias partes del país, se ve como estos vándalos han acabado con el trabajo de millones de personas, quemando establecimientos comerciales, dañando infraestructura pública y privada; pero lo más importante quemando todo bus que se les atraviesa del Sistema Transmilenio y el SITP.

Pues mientras se quema un vehículo en alguna zona de la capital, en la otra lo están agarrando a piedra y amedrentado a los conductores con armas para bajarlos y robarse los buses para hacer vandalismo.

Sin embargo, en las declaraciones que dio López a Caracol Radio afirmó que las marchas también se están convirtiendo en un “espacio de acción política”, aunque recalcó que sus palabras no eran dichas de “mala fe”.

“Hay mucho político metido en esto, también metiendo plata para mantener la protesta. Sobre todo, de Colombia Humana, no lo digo de mala fe. Eso mantiene ese espacio como un espacio de acción política, no solo movilización ciudadana”, dijo la funcionaria.

Además también expresó que este plan de vandalismo lo asumen los jóvenes que “no tienen nada que hacer”, aunque esto no era un problema sí manifestó que las complicaciones empiezan cuando los puntos de encuentro se establecen en lugares que son ollas de microtráfico.

Ante esta polémica el senador Petro señaló que las acusaciones de López eran simple calumnia y que no les prestaba atención, pero eso sí le volvió a hacer un llamado a la mandataria para que, en medio de las protestas, de la orden como jefa de la Policía y prohíba la salida del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

“A mi no me importa la calumnia de claudia contra nosotros, solo porque no fue capaz de pactar nuestra propuesta de priorizar la inversión en sedes de la universidad pública y el metro subterráneo. Me interesa que dé la orden, como jefe de la Policía, de no sacar el Esmad”, respondió el precandidato presidencial.

 

Comparte esta noticia: