45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Colsarsprot la nueva vacuna contra el Covid-19 de Manuel Elkin Patarroyo

Noticias Recientes

Colombia

Colsarsprot la nueva vacuna contra el Covid-19 de Manuel Elkin Patarroyo

Manuel Elkin Patarroyo Murillo es un médico inmunólogo colombiano, que logró la vacuna contra la malaria, SPf66, desarrollada en 1987,la cual redujo la enfermedad en diferentes lugares de América Latina y África, lo que resultó en la terminación de su desarrollo posterior.​

Sin embargo, para esta pandemia el científico anunció que ya tiene una vacuna contra el Covid-19 que se llama Colsarsprot, pero que por la falta de un reactivo en el país no se la pudo colocar, así lo manifestó en una entrevista con Diario Criterio, “Yo ya estoy vacunado, me puse la de Pfizer. Me iba a poner la nuestra, pero resulta que hay un reactivo que no nos ha llegado y se demora por lo menos dos a tres meses en llegar”.

Además, el inmunólogo tolimense dijo que la pruebas las está realizando en animales, pero aseguró que no “matamos a ninguno”.

“Estamos trabajando también con los micos, pero la ventaja es que nosotros no matamos a ninguno, como sí ocurre con los experimentos de otras vacunas contra el coronavirus que sacrifican a los macacos en este proceso para averiguar si les funcionó o no”.

Por otro lado, frente a la vacuna de la malaria que toco terminar, dijo que no fue por que no funcionara, sino que porque la OMS no apoyo su compuesto ya que supuestamente no favorecería poderosos intereses. Además, sostuvo que con 10 millones de dólares más podría desarrollar finalmente la inmunización contra esa enfermedad.

“Esa vacuna que donamos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) funcionaba entre el 38 y un 45 por ciento, pero la OMS no hizo nada porque quería apoyar las de las multinacionales farmacéuticas”.

Comparte esta noticia: