45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Comenzaran la vacunación masiva en tres municipios de Atlántico y 18 poblaciones de Sucre

Noticias Recientes

Colombia

Comenzaran la vacunación masiva en tres municipios de Atlántico y 18 poblaciones de Sucre

A partir de la otra semana, en tres municipios de Atlántico y 18 poblaciones de Sucre  se comenzarán a unificar las fases de vacunación en la que toda la población mayor de 12 años podrá recibir sus dosis contra el Covid-19.

Ante esta noticia, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, explicó que Usiacurí y Suan, también fueron incluidas por el Ministerio de Salud en el proceso de vacunación masiva, ya que cumplen con todos los requisitos en cuanto al número de habitantes y avances en su plan de inmunización.

“Siguen llegando buenas noticias para el Atlántico. La meta de la Gobernación es vacunar al 70% de la población de Suan y Usiacurí, en los primeros 15 días”.

Asimismo, se manifestó que esto solo plica para las personas que vivan en esos municipios del Atlántico, por tanto, las autoridades vigilarán que no haya personas que residan fuera y quieran ir a ponérsela.

Por otro lado, en Sucre  18 de los 26 municipios  intensificarán sus jornadas de vacunación para inmunizar a gran parte de sus habitantes frente el COVID-19, por lo que también abrirán procesos de vacunación masiva para mayores de 12 años.

Ante eso, las vacunaciones se realizarán en  Ovejas y Coveñas, que son los municipios piloto para esta experiencia, y les seguirán Caimito, Colosó, Chalán, Guaranda, La Unión, Majagual, Morroa, San Antonio de Palmito, San Benito Abad, San Marcos, San Onofre, Sucre (Sucre), Sincé y Toluviejo.

Recientemente, al cumplir con el criterio de población menor de 10.000 habitantes, fueron adicionados a esta lista los municipios de El Roble y Buenavista.

Comparte esta noticia: