45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Comercio podría ser declarado víctima del paro

Noticias Recientes

Colombia

Comercio podría ser declarado víctima del paro

Durante este mes y medio de paro nacional, los comerciantes son los que mas daño han sufrido, pues son sus inmuebles los que llevan la peor parte al ser atacado y vandalizados por los asistentes a las protestas que se realizan día a día en varias artes del Colombia.

Es por eso que Fenalco pide a la Fiscalía que el comercio sea declarado víctima del Paro Nacional, ya que se han realizado varios análisis e investigaciones en los que se pueden ver los cuantiosos daños que sufrieron los comerciantes durante las protestas del último mes y medio.

Es por eso que el presidente Jaime Alberto Cabal, de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (FENALCO), radicó ante el Fiscal General de la Nación un derecho de petición, en la que se manifiesta la responsabilidad penal de las personas que están involucradas en los ataques, hacia el comercio de pequeña y mediana escala, que se han perpetrado desde el pasado 28 de abril.

“Los hechos delictivos que rodearon el paro no pueden quedar impunes bajo la excusa de la protesta social. Con esta información, y las evidencias allegadas, esperamos que la Fiscalía presente ante los jueces a los responsables de estos hechos y a quienes están detrás de estos actos vandálicos”.

Asimismo, manifestó que “Iremos a las instancias legales para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

Comparte esta noticia: