45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Comité de paro suspendería marchas y plantones, apuntando así a las jornadas pedagógicas

Categorías

Colombia

Comité de paro suspendería marchas y plantones, apuntando así a las jornadas pedagógicas

Después de conocerse que en más de una semana no se han realizado diálogos entre el Gobierno Nacional y el comité del Paro, se conoció que el Comité estaría apuntando a dejar de lado las protestas y  manifestaciones, para así realizar jornadas pedagógicas en asambleas, la academia y la pedagogía en las regiones.
Así mismo, se dio a conocer que este nuevo planteamiento se encontraría en el documento borrador que fue puesto sobre la mesa en las pasadas reuniones ya que eso podría poner fin a las protestas, movilizaciones y plantones por los que está pasando el país.
También estarían pensando en ser dialogadores directos, con varios de los sectores de la sociedad, la academia, los empresarios, alcaldes y gobernadores, para poder llegar a acuerdos mutuos que beneficien a las dos partes.

Asimismo, en estos encuentros estarían presentes los Comités Departamentales de Paro y millones de colombianos en asambleas, encuentros, foros, conversatorios, entre otros, para así llegar a la socialización el pliego de peticiones que se comprende de 104 puntos, para que se conociera de que consta.

Además estarían convocando amplios foros, encuentros, conversatorios, velatones, actividades culturales y artísticas en la mayor cantidad de municipios. Actividades que están proyectadas para el 20 junio cuando se cumple un año de la presentación del pliego nacional de emergencia al presidente Iván Duque.

El Comité del paro también tendría previsto desarrollar proyectos de Ley que recojan el Pliego de Emergencia y entregarlos al Congreso de la República el próximo 20 de julio. Por ende el comité del paro tras los 47 días que lleva el país en paro cambiará su metodología, después de que el Gobierno realizará un desconocimiento del preacuerdo que comprende las garantías mínimas para la protesta social pacífica, que se definió el pasado 24 de mayo.

Dijeron además que se continúa dilatando la negociación del Pliego de Emergencia presentado el 20 de junio de 2020.

Comparte esta noticia: