45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

¿Cómo garantizar la seguridad de los datos de las empresas?

Noticias Recientes

Colombia

¿Cómo garantizar la seguridad de los datos de las empresas?

La pandemia hizo que las empresas dieran un salto a la digitalización. Por su parte, la expansión del e-commerce y el trabajo remoto, obligó a ampliar los servicios en la red sin la debida adecuación de infraestructura y niveles de seguridad.

Por esta razón, las empresas se volvieron más vulnerables a los ciberataques, que comprometen la seguridad, la confidencialidad y la integridad de los datos que almacenan.

Según el Informe de Amenazas Cibernéticas 2022 de SonicWall, en 2021 se registraron más de 623 millones de ataques de ransomware en todo el mundo. Y Colombia, con más de 11 millones de amenazas detectadas en ese año, se ubica en el top 10 de los países más atacados a nivel global.

En general, los ataques por Ransomware utilizan la criptografía como el principal medio para interrumpir las operaciones de los clientes, lo que causa perjuicios incalculables.

Con estos ataques, los ciberdelincuentes extorsionan a sus víctimas, quienes deben pagar el rescate para recuperar el acceso a sus datos y sistemas.

Recomendaciones para garantizar la seguridad de los datos 

– Prever: Las plataformas de aprendizaje automático son capaces de analizar el comportamiento de los ataques, mientras se ocupan de la defensa del sistema. Así, es posible prever de qué forma sucederán los próximos para mitigarlos antes de que lleguen a ser una amenaza real.

– Detectar: La detección de los ataques de DDoS (ataques de denegación distribuida de servicio) se da mediante el monitoreo continuo y sucede al analizar el tráfico y las solicitudes de acceso a la red que pueden causar el cambio del comportamiento y volúmenes de tráfico legítimo en la red.

– Responder: En la respuesta ante un incidente, el tiempo es el segundo riesgo más grande.  La respuesta a una invasión debe ser rápida, utilizando los recursos de los sistemas de monitoreo y detección.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Comparte esta noticia: