Concejo de Bogotá dejó su recinto y sesionó en el Portal de las Américas

Tabla de contenido

Desde hace ya varios días se han venido presentando varios disturbios en le Portal de las Américas, es por eso, que el Consejo de la ciudad de Bogotá decidió realizar una de sus sesiones afuera para escuchar las propuestas y denuncias ciudadanas.

Los ciudadanos residentes de los barrios que quedan cerca al Portal de las Américas decidieron hablar y expresar su preocupación ante la grave situación de orden publico que se vive todas las noches después de las 7:00 p.m.

“Miremos qué está pasando después de las siete de la noche en nuestros territorios, venga la violencia de donde venga, hay mucha gente aguantando hambre, nos hemos visto envueltos en la delincuencia; porque unos pocos nos tienen secuestrados en nuestros barrios”.

En este espacio que se registro, también hubo espacio para escuchar a las organizaciones de derechos humanos.

Es por eso que el defensor de los derechos humanos, Para Andrés Aldana, dijo que no valían las excusas publicas que se estaban presentando, lo que realmente se necesita es acciones puntuales y concretas frente a las agresiones contra los jóvenes y los habitantes de los barrios populares.

De acuerdo con María Fernanda Rojas, presidenta del Concejo de Bogotá, se deben canalizar todas estas propuestas y organizarlas para saber cuáles son para el Gobierno nacional, las que sean para el Gobierno Distrital y las dirigidas al Concejo para que ellos puedan tramitarlas de manera directa.

“Por parte de la Veeduría Distrital asumimos el compromiso de hacerle un seguimiento riguroso a los compromisos que aquí se asuman. Por parte de los funcionarios de la administración distrital nos comprometemos a volver”, declaró el veedor distrital, Guillermo Rivera.

Comparte
Facebook
Twitter