Conmebol realizó cambios en el reglamento faltando un día para el inicio de la Copa América

Tabla de contenido

Debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, la conmebol tomó la decisión el día de ayer de cambiar el el artículo 30 del reglamento de la Copa América Brasil 2021, el cual señala la cantidad de cambios que se pueden hacer en el plantel, antes y durante la competencia, luego de entregar la lista a la Confederación.

Esto a raíz de los casos que han salido positivos de Covid-19 del equipo de Venezuela que se registraron a pocas horas del debut frente a Brasil, es por eso que la Confederación Sudamericana de Fútbol no lo pensó dos veces y actuó con rapidez al modificar este artículo.

Siendo así, este sería el nuevo párrafo del artículo 30 del reglamento de la Copa América Brasil 2021

“Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arroja un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello debían ser aislados”.

Entretanto, desde Venezuela informaron: “El capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución”.

Con base en ello, se habla de un posible brote en el equipo venezolano, sin embargo, habrá que esperar para ver cómo evoluciona la situación y qué decide ‘La Vinotinto’.

Comparte
Facebook
Twitter