45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Construcción del nuevo hospital de San Gil, Santander, en la mira de la Procuraduría

Categorías

Colombia

Construcción del nuevo hospital de San Gil, Santander, en la mira de la Procuraduría

La reconstrucción del nuevo hospital de San Gil en Santander, esta en la mira de la Procuraduría General de la Nación, pues desde hace ya dos años cuando fueron contratadas por el exgobernador Didier Tavera, sus obras están suspendidas.

Se conoce que este proyecto fue adjudicado por el exgobernador por un valor de $46.208’475.520, ante eso, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que dice que “Se ha verificado en informe de la interventoría del proyecto un atraso en el avance ejecutado, por presuntos inconvenientes en la cimentación de la obra”.

Por otro lado, el congresista santandereano, Fabián Diaz, comentó que desde hace tiempo ya había denunciado las presuntas irregularidades que se venían observando en la adjudicación del contrato y sobre todo en los retrasos en la obra.

“La Contraloría en una auditoria encontró hallazgos disciplinarios y fiscales por $24.000 millones. La obra tiene un avance del 11% desde hace dos años”.

Es por eso, que la Procuraduría General de la Nación realizó la solicitud a la Gobernación de Santander para que les facilitaran toda la documentación del contrato del hospital de San Gil, como: estudios previos, estudios del sector, pliego de condiciones definitivo, propuesta del contratista, contrato, acta de inicio, pólizas, actas de avance de obra, análisis financiero del contrato de obra e informes de la interventoría.

Comparte esta noticia: