45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Controlador aéreo de Palmira, será extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

Categorías

Colombia

Controlador aéreo de Palmira, será extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

Francisco Javier Bolívar Lozano, trabajaba en el aeropuerto de Palmira, Valle del Cauca, en el cargo de controlador se tránsito aéreo, sin embargo, aprovechaba su puesto de trabajo para enviar vuelos cargados de droga a diferentes partes del mundo.

Se conoce que la droga que era enviada por Bolívar y que conseguía JR, la transportaban en vuelos de carga y de comerciales con destinos a Canadá, Países Bajos, Italia, República Dominicana, Francia, Panamá, México y España.

Sin embargo, Bolívar no trabaja solo, pues se conoce que con ayuda de algunas personas que también estaban vinculadas al aeropuerto y otras que eran de afuera, las hacias los documentos pertinentes para que las autoridades no sospecharan de los cargamentos.

Tras varios meses de investigación un grupo especializado, se  realizaron los operativos que dieron con la captura de cinco hombres en total que tenían orden de captura con fines de extradición emitidas por la corte de Columbia y el Distrito Este de Texas.

Comparte esta noticia: