45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Corte Constitucional anula la elección de Ángela María Robledo por doble militancia

Noticias Recientes

Colombia

Corte Constitucional anula la elección de Ángela María Robledo por doble militancia

En las ultimas horas se conoció que la representante a la cámara Ángela María Robledo, no podrá presentar su elección por doble militancia, así lo afirmó la Corte Constitucional en una decisión tomada del Consejo de Estado.

Ante esta situación la corte tuvo que llamar un conjuez para analizar esta decisión que tuvo una votación de 5 a 4. Ante este hecho, se conoció que La Sala Plena de la Corte Constitucional respaldó esta decisión que fue tomada por la Sección Quinta que anuló la resolución del CNE en la cual se le otorgó la curul en la Cámara a Robledo.

Por otro lado, se conoció que la representante tuvo que haber renunciado al Congreso un año antes de inscribirse a la Vicepresidencia, es por eso que hay una prohibición de doble militancia y que por esa situación debe salir, porque, en este caso, se violó la norma.

Por este hecho, Robledo interpuso una tutela frente al Consejo de Estado en el que señala que no se tuvo en cuenta que ella llegó a la Cámara de Representantes no por haberse presentado al Congreso en las urnas, sino por uno de los estatutos de la oposición.

Es por eso que, Robledo envió un comunicado refiriéndose al tema y asegurando que siempre ha sido respetuosa de la Corte Constitucional y de sus fallos y “esta no será la excepción”.

Comparte esta noticia: